Fábula de «El zorro y las uvas»

Había una vez un zorro que quería comer uvas de una vid que crecía en lo alto de un árbol. El zorro saltó y saltó tratando de alcanzarlas, pero siempre eran demasiado altas.

Finalmente, el zorro se dio por vencido y dijo: «Estas uvas son demasiado verdes y probablemente estén amargas de todos modos».

La moraleja de la fábula es que a veces es fácil juzgar algo como imperfecto o insuficiente sin realmente haberlo intentado o experimentado. También puede significar que es mejor conformarse con lo que se tiene en lugar de perseguir algo que probablemente no valga la pena.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad