Fábula de «El viento y el sol»

Había una vez el viento y el sol que discutían sobre quién era el más fuerte. Se dieron cuenta de un viajero que caminaba por la carretera con una capa gruesa, y decidieron hacer una apuesta para ver quién podía quitarle la capa primero.

El viento sopló con fuerza, tratando de arrancarle la capa al viajero, pero el más fuerte soplaba, más se aferraba el viajero a su capa.

El sol, sin embargo, optó por un enfoque diferente. Se acercó al viajero y empezó a brillar con fuerza, haciendo que el día se calentara. El viajero, incómodo por el calor, decidió quitarse la capa.

El sol ganó la apuesta y demostró que la persuasión y la astucia son más poderosas que la fuerza bruta.

La moraleja de la fábula es que a veces es mejor persuadir y ser astuto que ser fuerte y usar la fuerza, y que la sabiduría y la inteligencia pueden ser más poderosas que la fuerza física.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad